Armado con una escopeta, un hombre identificado como Renato Banda Zamarron, originario de Uruachi, se disparó a sí mismo frente a Palacio de Gobierno en la tarde de este jueves.
Personas que circulaban por el lugar se sorprendieron al ver que el señor de aproximadamente 50 años de edad, descendió de un automóvil Stratus en la calle Aldama, se dirigió a la puerta del recinto gubernamental y accionó el arma en su contra logrando lesionarse a la altura del estómago.
De inmediato, los guardias de Palacio acudieron en su auxilio y llamaron a las unidades de emergencia.
Los primeros en atender fueron elementos de la Policía Municipal, quienes se percataron que en el vehículo del afectado había una cartulina con un mensaje dirigido a su familia en donde explicaba el intento de suicidio y en donde explicaba que lo hacía por los habitantes de su pueblo, alusivo a la “existencia de agua” para lo cual indicaba que las evidencias en cuanto a fotos y videos, los dejaba en su teléfono celular.
Paramédicos de Urge acudieron al lugar de los hechos y trasladaron al hombre a un hospital en un intento por salvarle la vida.