La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pidió a la población tomar las debidas precauciones ya que durante los siguientes tres días se registrarán temperaturas elevadas como en Ojinaga a 43°c, Ciudad Juárez, Camargo con 40°c y en Chihuahua capital el termómetro rondará en los 38°c.
Este lunes 21 de junio, se presentaron fuertes vientos en la mayoría del territorio chihuahuense, con rachas de 65 kilómetros por hora, sobre todo en regiones como Palomas y Coyame.
Para este lunes 21 de junio, un frente frío fuera de temporada ingresará en el norte de México y en combinación con inestabilidad atmosférica superior, un canal de baja presión y el ingreso de humedad procedente del océano pacifico favorecerá el ambiente de templado a cálido por la mañana, y de caluroso a muy caluroso por la tarde.
Se esperan lluvias de moderadas a fuertes en parte de la zona occidente, como Temósachi y Ocampo, de dispersas a moderadas en Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Bocoyna y Batopilas, así como de aisladas a dispersas en Ciudad Juárez, Ahumada, Janos, Madera, Buenaventura, Namiquipa, Guadalupe y Calvo, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Jiménez, Delicias y Ojinaga.
Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.