Ante la ola de calor y las altas temperaturas que se registran en la mayor parte del estado, El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Chihuahua emitió una serie de recomendaciones que tienen como objetivo evitar graves consecuencias por el llamado “golpe de calor” también conocido como “choque térmico”.
Arturo Talamás Terrazas, enlace médico del instituto, explicó que el cuerpo cuenta con procesos como la respiración, sudoración y la circulación que funcionan también como sistema de enfriamiento cuando sube la temperatura.
El experto advirtió que cuando se sufre de golpe de calor, estos mecanismos dejan de funcionar y provoca una serie de afectaciones que en casos críticos provocan la muerte.
Dentro de los padecimientos para identificar el síntoma están; el dolor de cabeza, mareo, problemas para respirar, sudoración excesiva, enrojecimiento de la piel, confusión, fiebre con temperaturas desde los 39 grados, ritmo cardíaco acelerado, vómitos y convulsiones.
La dependencia hizo un llamado a los derechohabientes a mantenerse hidratados y no exponerse por mucho tiempo a los rayos del sol, en caso de presentar algún síntoma acudir a la unidad de medicina familiar.