Integrantes de la asociación Luchando por Vivir y Servir A.C., exponen la situación de las personas que padecen cáncer en Delicias y la región centro sur, y como es que, a pesar de ser una ciudad pequeña, diariamente llegan una o dos personas nuevas con diagnóstico cancerígeno a buscar ayuda u orientación.
Si bien las razones no están claras del por qué Delicias tiene tasas tan altas de cáncer, hay estudios que relacionan esto al uso indiscriminado de fertilizantes, los cuales se han usado en desmedida a lo largo de la corta historia de Delicias.
Es por esto que Patricia Bonilla y Cinthia Esquivel, presidenta y coordinadora de la asociación, hacen la invitación a quienes tengan un diagnóstico de cáncer y vivan en la región centro sur, se acerquen a este lugar que sirve como una red de apoyo y de orientación, esto ante una situación en la que los medicamentos cada vez son más escasos.
Sus instalaciones se encuentran en la calle privada de Guadalupe, número 105, en colonia flores del tepeyac, en Delicias, frente al pedagógico, donde atienden a personas de toda la región centro sur y sur del estado.
Si necesita más información, encontrarlos en Facebook e Instagram como “luchando por vivir y servir”