Chimalhuacán, Estado de México.- Diana Velázquez de 24 años fue brutalmente violada y asesinada por un sujeto que huyó de la justicia durante años, hasta que le confesó el crimen a su pareja.
Los hechos ocurrieron el 2 de julio del 2017, cuando la joven salió de casa durante la madrugada para hacer una llamada telefónica. Pasaron las horas y no regresó a casa, por lo que la reportaron como desaparecida.
El agresor primero le robó los dos celulares, luego la amenazó con un cuchillo, la violó y la estranguló.
En estado de ebriedad, Jesús Alejandro ‘N’ le confesó a su pareja Alejandra que había asesinado a la joven luego de robarle los celulares que llevaba consigo.
Alejandra tenía miedo de su pareja, pues asegura que vivía amenazada de muerte y era golpeada e insultada constantemente.
“¡No estés chin…! ¡te digo que no estés chin…! ¿O qué, quieres que te mate? Porque no serías la primera, eh”, le dijo.
Luego de no saber nada de Diana y en un intento de localizarla, familiares insistieron llamándole a su celular y finalmente, una mujer les respondió la llamada.
Ella era Alejandra, a quien Jesús le había dicho que si llamaban, ella dijera que compró el celular en el mercado. Aterrada por lo que él le pudiera hacer, ella obedeció.
Finalmente, en junio de 2020, acudió a la Fiscalía de Chimalhuacán a denunciar a Jesús por temor a que hiciera lo mismo a otra joven. Alejandra ya reconocía quién era Diana, pues conocía el caso «por la noticias».
En agosto del 2020, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México consiguió la vinculación a proceso del sujeto tras acreditar su probable participación en el asesinato de la joven.
CON INFORMACIÓN DE TRIBUNA