Los mejores amigos en ocasiones nos hacen daño sin querer queriendo, inconscientemente. Eso pasa con los perros, según los científicos encontraron relación entre una bacteria transmitida por perros y gatos, y el cáncer de estómago.
En un estudio realizado en la Universidad Kitasato, en Tokio Japón, se descubrió que las heces fecales y la saliva de los perros y gatos contienen una bacteria que está asociada con el cáncer de estómago. Esta bacteria regularmente llega por medio del contacto entre el humano y el animal a través de besos. En un estudio se encontró que el 60 por ciento de los estudiados con linfoma gástrico tenían una relación entre Helicobacter Heilmannii y el cáncer.
El autor del estudio Masahiko Nakamura dijo que el intercambio de sustancias a través de la saliva puede albergar al patógeno Helicobacter Heilmannii. Esta bacteria afecta al tracto digestivo, provocando inflamación en el estómago, reflujo, dolor e indigestión. También puede causar cáncer de malta gástrico hepático y pulmonar.
Discussion about this post